EMPRESARIOS CONFÍAN EN EL FUTURO DEL PAÍS: INEGI

Los empresarios mexicanos de los sectores de Construcción, Transformación y Servicios presentaron resultados bajos con respecto a la situación actual del país. Pero se encontraron positivos con la situación futura de México.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados para el mes de agosto del Indicador de Confianza Empresarial (ICE). Esto en base a la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

La EMOE permite conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores de Construcción, Transformación y Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica nacional y empresarial presente, pasada y futura.

Si la calificación obtenida por parte de los empresarios es menor a 50 puntos se considera reprobatoria, y, al encontrarse arriba de los 50 puntos se considera aprobatoria.

El Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas presentó un descenso de 0.4 puntos en comparación al mes anterior. De manera anual, la caída fue de 11.3 puntos.

El ICE de Construcción y Comercio disminuyeron 0.7 y 0.3 puntos respectivamente comparados con julio y según datos de 2019, el ICE del Comercio cayó 9.3 puntos mientras que el de Construcción 8.2.

En ninguno de los sectores económicos presentados por la encuesta, los empresarios piensan que es el momento adecuado para invertir. Cuando se les preguntó por la situación económica del país, el Indicador fluctuó entre los 25.6 y 29.9 puntos.

Los empresarios del Sector Comercio y Construcción mantienen un carácter optimista sobre la situación futura del país con 59.6 y 55.6 puntos respectivamente, contrario a los encargados del Sector Manufacturero dónde alcanzó los 48 puntos.

Al preguntarles sobre la situación económica futura, de las respectivas empresas, demostraron una visión positiva. En los tres casos, la puntuación se encontró por encima de los 50 puntos, encontrándose en primer lugar el Sector de Comercio con 65.3 puntos, seguido de la Construcción con 61.2 puntos. Finalmente en tercer lugar, se encontró el Sector Manufacturero con 55.6 puntos. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.