Despierta con creatividad tu espíritu navideño

Hacer adornos navideños es mucho más barato y más divertido que comprarlos, aquí te enseñamos algunos

Llegó navidad y es momento de despertar ese espíritu navideño y adornar tu hogar, sin embargo ¿Has calculado cuánto gastas en promedio al comprar adornos navideños? Dependiendo del lugar y los artículos que compres, adornar tu casa con lo más tradicional puede costarte desde $500 hasta $7,000.

Si pensamos solamente en pino, esferas, series de luz y corona de adviento, en Waldos (que es delas tiendas más baratas) gastas aproximadamente $500. En Walmart $1855, en Soriana $3,097 y en Aurrerá $7,238. Todos estos precios se calcularon tomando en cuenta el artículo más barato de cada establecimiento, y a esto súmale el resto de adornos.

Sin embargo una manera sencilla, económica y divertida de ahorrar en tus adornos navideños es reciclando y fabricando los tuyos. Aquí te enseñamos algunos adornos caseros, que además puedes realizar en compañía de los más pequeños.

Centro de mesa

Fabricar este centro de mesa puede salirte en tan solo $79.00, y es que la mayoría de los materiales, pueden ser los que tienes en tu casa de años anteriores. Esferas que ya no uses, sets de adornos incompletos, e incluso piñas recolectadas en parques o en tu jardín. Para hacer este centro de mesa necesitamos:

Realmente este adorno puedes hacerlo usando adornos de años anteriores y prácticamente cualquier figura que desees. De preferencia consigue las perlas de hidrogel hidratadas, si las consigues sin hidratar es importante que sepas que es necesario dejarlas por lo menos 12 horas en agua antes de usarla. (Puedes usar agua caliente para hidratarlas en 30 min.)

Te puede interesar: Ya huele a navidad, ya huele a aguinaldo

El proceso de armado es bastante sencillo:

  • Colocas uno o dos objetos (dependiendo de la distribución que quieras darle)
  • A continuación agrega perlas de hidrogel
  • Coloca capaz de adornos y perlas dependiendo de como quieras acomodado tu adorno
  • Agrega agua
  • Coloca la vela (este último es opcional)

Además puedes fabricar diversos adornos reciclando materiales o comprando materiales mucho más baratos. Aquí te dejamos algunos ejemplos de adornos fabricados con materiales reciclables o materiales que ya teníamos en casa.

Durante las épocas decembrinas, México genera un 75% más de basura, entre envolturas de regalos, desechables usados en la fiesta y adornos navideños. Esta navidad puedes ayudar a tu bolsillo, al planeta y despertar tu creatividad y la de tu familia con el espíritu navideño. Cuéntanos ¿Tu cómo vas a decorar tu casa?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.