Icono del sitio A Tiempo.Tv

¿CUÁNTO CUESTA LA DEUDA EN MÉXICO?

La deuda mexicana ha crecido cerca de 6.6% anual desde 2010. El aumento del costo financiero responde al déficit, las altas tasas de interés y la depreciación del peso.

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) informa que el costo de la deuda ha crecido 6.6% anual en los últimos 10 años. Para 2019 se pagaron 689.8 mil millones de pesos en intereses y servicio de la deuda. 

Además, los intereses representan el 76% del costo financiero de la deuda. Dentro del mismo rubro los intereses de PEMEX representan el 15% y los correspondientes a CFE un 3%.

El centro explica que el crecimiento de los intereses de la deuda se da por 3 factores principales: 

El CIEP estima que para finales del año se incrementa el endeudamiento cerca de un billón de pesos, principalmente para suplir los ingresos en el presupuesto. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil