CRECEN LOS PRECIOS EN JULIO

En el mes de julio la inflación creció 0.66% en relación al resultado de junio. Los productos son en promedio 3.62% más caros que en 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta el alza del 0.66% en la inflación del mes de julio. En comparación con el año anterior el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) creció 3.62%.

El incremento es por encima del de 2019 y del estimado por la encuesta sobre las expectativas del sector privado realizada por Banco de México.

INEGI informa que el sector de mercancías no alimentarias fue el que más se encareció (0.70%) durante el mes de julio. Por otra parte, en comparación con los resultados de 2019, el precio de los alimentos, bebidas y tabaco creció en total 1.39%.

Por otra parte el precio de frutas y verduras se redujo en 1.42% en el séptimo mes del año. Sin embargo, los energéticos y las tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 2.70%.

La papa fue el producto cuyo precio más creció con una inflación de 6.61%. Además, en julio la gasolina se encareció un 5.64%. Por el contrario la uva se volvió 29.25% más barato, seguida del Chile Serrano (29.20%).

El instituto agrega que los estados con mayor inflación durante julio fueron Baja California (1.08%), Chiapas (1.05%) y Chihuahua (1.04%). Del otro lado los estados de Oaxaca (0.30%), Estado de México (0.32%) y Guerrero (0.35%) fueron los que menor variación de precios presentaron en el mes.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.