CRECEN EXPECTATIVAS DE LOS EMPRESARIOS

Mejoran las expectativas de los empresarios en México, sube 10.3 puntos la producción esperada en manufactura y se incrementa 7.7 puntos lo esperado en ventas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta para el mes de junio un crecimiento de 10.3 puntos en las expectativas de producción de los empresarios manufactureros. Sin embargo se encuentra 2.5 puntos debajo del indicador del mismo periodo en 2019.

Los empresarios del sector manufacturas manifiestan mayores expectativas para el mes de junio en comparación a las reportadas en mayo. Entre los indicadores resalta la capacidad de planta que muestra un crecimiento de 9,4 puntos porcentuales, además la Demanda nacional aumenta 2.2 puntos.  

Por el contrario, el indicador de inversión en planta y equipo disminuye 6.6 puntos. Sumado, las expectativas de exportaciones aunque incrementaron para el mes de junio 0.8 puntos es de los rubros que más diferencia muestra con su resultado del mismo mes en 2019 con una disminución de 5.6 puntos.

En el sector de la construcción, el INEGI informa un incremento de 1 punto en las expectativas sobre el empleo en relación al mes de mayo, mejora que contrasta con el descenso de 7.1 puntos comparado con el 2019. Además, crecen las expectativas de contratos y subcontratos en 1.3 puntos.

En cuanto al sector comercio las expectativas se presentan todas al alza, principalmente con 7.7 puntos adicionales en compras netas, rubro que se encuentra también por encima de la cifra del 2019. Se suman también 5.7 puntos en lo esperado de ventas netas, por lo cual se puede observar dinamismo en el mercado.

Los resultados se obtuvieron de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que permite conocer el criterio de los empresarios de diversos tipos de industria sobre el comportamiento de la economía y su actividad para el siguiente periodo.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.