Coparmex asegura que la IP podría ayudar a acelerar el proceso de vacunación contra COVID-19

La Confederación asegura que es necesario el apoyo de la iniciativa privada para la aceleración del proceso de vacunación contra COVID-19

El pasado 14 de enero la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó un comunicado donde llamó a la iniciativa privada a apoyar en la distribución y la logística de la vacuna contra el COVID-19

“Convocamos a la suma de voluntades. La inclusión de la iniciativa privada en la distribución y en la logística es la clave para cumplir con esta tarea titánica y llegar en este año a la meta trazada en el Plan de Vacunación”.

Asegurando que la mejor manera de enfrentar la pandemia es con la participación de la sociedad, específicamente con la unión de esfuerzos entre el sector privado y el público para contar con las vacunas en tiempo y forma, y que lleguen al mayor número de personas posible. Además, mencionó que la iniciativa privada puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen pronto a la población, ya que es necesaria para la distribución eficiente y profesional.   

La Coparmex estima que se debe acelerar el proceso de vacunación para poder alcanzar con la meta del Plan de Vacunación contra el SARS-CoV-2, ya que significa un gran esfuerzo para el sistema de salud mexicano.

“No podemos mantener el actual ritmo de 4 mil vacunas diarias. Si bien es alentadora la propuesta de aplicar 439 mil dosis en los próximos días a través de 10 mil brigadas, es importante hacer notar que se requieren de 320 mil vacunas al día para cumplir con las metas de vacunación en las 5 fases del plan. Adicionalmente habría que considerar que algunas vacunas requieren de 2 dosis por lo que este esfuerzo se debe duplicar.”

Los últimos datos relacionados con la aplicación de las vacunas dan a conocer que México se está quedando rezagado, con únicamente el 0.07% de la población inmunizada contra el COVID-19, es decir 87 mil dosis.

Termina el comunicado mencionando que el llamado al Gobierno Federal sigue abierto para que acepte la participación de operadores logísticos y actores privados, con la finalidad de acelerar y facilitar el proceso de la administración de la vacuna. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.