CONSUMO PRIVADO NACIONAL CAE 19.2% EN JUNIO

El IMCPMI mostró una caída de 5.5% de manera mensual, mientras que en su comparación con el 2019 la caída fue de 19.6%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó los resultados del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), mostrando un aumento real de 5.5% en junio en comparación al mes anterior.

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios nacionales e importados.

Continuando con la comparación mensual, el consumo de Bienes importados incrementó 10.6%, mientras que el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional, creció 4.5% durante junio de este año. 

Al compararse con el año anterior, el IMCPMI mostró una variación negativa de 19.6%. El consumo de Bienes importados retrocedió 25.4% y en Bienes y Servicios Nacionales tuvo una caída menor de 19.2%. En servicios, la reducción fue de 22.5% y en bienes 15.7%.

Consumo de bienes duraderos, semi duraderos y no duraderos

Los bienes semi duraderos son aquellos que, según el INEGI, tienen una vida útil corta de máximo un año, como los zapatos, electrodomésticos y ropa; mientras que los no duraderos solamente tienen un uso, como los cigarrillos, artículos de aseo personal y cemento.

En comparación al 2019, estos tipos de bienes de carácter nacional, experimentaron una caída en su consumo de 43.2% y 6.7% respectivamente. 

En el caso de los bienes importados, los duraderos cayeron 37.9% , los Semi duraderos 20% y los No duraderos 3.5%.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.