Confianza del Consumidor acumula 5 meses con ganancias

Según datos del INEGI, con el avance de 1.4 puntos presentado en octubre, el ICC acumula 5 meses con alzas, desde junio de 2020


El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un avance mensual en octubre de 1.4 puntos, ubicándose en los 37.6, encontrándose aún por debajo de los 50, cabe recalcar que una calificación por encima de los 50 puntos se considera aprobatoria. Con este resultado se presentan 5 meses con alzas en este indicador, al menos en el corto plazo.

Dentro de los 5 conceptos que componen este indicador la diferencia en la puntuación, al menos en su comparación mensual ha sido positiva. Al cuestionar a los consumidores sobre la situación económica actual comparada con la que se tenía hace un año, se tuvo un resultado de 41 puntos, obteniendo una diferencia positiva de 2.3. 

De la misma manera que los empresarios, los consumidores mexicanos esperan una mejor situación económica para noviembre de 2021, este concepto alcanzó los 53.6 puntos y una ganancia de 1.7, siendo el único concepto que rebasó los 50 puntos. Al preguntarles sobre la situación del país en el mismo período pero del 2019, el resultado continuó por debajo de los 50 puntos de manera mensual. 

Las familias mexicanas no creen tener la posibilidad actual de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos, en este caso, el nivel de este indicador llegó a los 17.3 puntos.

En comparación con el 2019, la diferencia en puntos fue de 6.2 a la baja y todos los conceptos mostraron diferencias negativas, siendo la situación económica del país actual comparada con la de hace un año la que presentó la caída más importante con 11.2 puntos a la baja, seguida de la situación económica actual de las familias comparadas con el año anterior, con 6.2 puntos menos. 

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.