Condonación de impuestos a bancos y televisoras: AMLO

Según AMLO, durante los dos sexenios pasados se condonaron cerca de 366 mil millones de pesos, donde se encontraron televisoras y bancos reconocidos.

Un grupo de 58 empresas, entre ellas cuatro de los mayores bancos del país y dos grandes televisoras se beneficiaron de la condonación de impuestos en los dos sexenios anteriores por un monto de 189 mil 18 millones de pesos, que dejaron de ingresar a la hacienda pública, mencionó el presidente de México. Según Andrés Manuel López Obrador, cuatro grandes bancos y dos televisoras se encontraban entre los beneficiados, “más de 366 mil mdp los impuestos totales perdonados en esos sexenios”

¿Qué es la condonación de impuestos?

El Estado puede no cobrar o perdonar impuestos o adeudos fiscales por dos cosas: para apoyar económicamente a las personas y, para buscar que los contribuyentes incumplidos se regularicen. 

El total de impuestos condonados a empresas en los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fue de 366 mil 174 millones. Las 58 empresas citadas ayer en la conferencia de prensa diaria, son las que recibieron beneficios por más de mil millones de pesos cada una, mencionó.

Agregó también, que la condonación de impuestos ya no existe en México, esto nos ha permitido tener recaudación suficiente, no endeudar al país y que este dinero le llegue al pueblo. En el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, también mencionó los altos intereses que cobran los bancos en el país, los llamó a moderar las cuotas que descuentan a sus clientes, así, recalcó que estas instituciones, junto con muchas otras, fueron beneficiadas por los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Específicamente en el período de Felipe Calderón, se les otorgó un perdón fiscal por 121 mil 891 millones y con Peña Nieto, fue poco más del doble de esa cifra, con 244 mil 283 millones de pesos. Al frente de la cabeza de las empresas condonadas se encuentra Televisa, con 20 mil 488 millones de pesos de impuestos no pagados, seguido de Banamex con 15 mil 848 millones de pesos; Grupo Carso, 10 mil 292 millones de pesos y Grupo Salinas, que es el propietario de Banco Azteca, Elektra y TV Azteca, no pagó 7 mil 775 mdp.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.