Con 90% de efectividad, Pfizer genera grandes expectativas

La compañía farmacéutica dio a conocer que su vacuna alcanzó niveles de eficacia mayores al 90%, lo cual grandes expectativas en los mercados de valores mundiales

Pfizer, la compañía biofarmacéutica creadora de la vacuna contra el COVID-19, con una eficiencia mayor al 90%, generó grandes expectativas que se vieron reflejadas en los mercados de valores mundiales. 

El lunes la biofarmacéutica dio una gran noticia al mundo, asegurando que las pruebas de la vacuna en humanos, resultaron ser más del 90% efectivos para prevenir el Covid-19 en participantes que no lo habían padecido antes.

TE PODRÍA INTERESAR: Eficacia del 90% en vacuna contra Covid-19 de Pfizer

El doctor Albert Bourla, CEO de Pfizer aseguró que era un gran día para la ciencia y la humanidad, ya que los resultados demostraron evidencia inicial de la habilidad de su vacuna para prevenir el COVID-19.

“Estamos alcanzando este hito crítico en el programa de desarrollo de nuestra vacuna en un momento en el que el mundo lo necesita más, con tasas de contagios rompiendo nuevos récords, hospitales por encima de su capacidad y economías con dificultades para reabrirse”. aseguró.

Al haber alcanzado un porcentaje de eficacia mayor al 60% o 70% esperado inicialmente, generó un gran optimismo sobre la vacuna. En la Bolsa de Valores, Pfizer terminó el día de ayer con un aumento de 8.38% en sus acciones.

Según El Financiero, el Dow Jones subió hasta los 29 mil 157 puntos, lo que significó un incremento del 2.95%; el S&P 500 aumentó 1.17%, es decir, llegó a las 3 mil 550 unidades; y el Nasdaq cayó 1.53% y obtuvo un resultado de 11 mil 713 puntos.   

En Europa se experimentaron alzas en los mercados mayores al 8%. España presentó su mayor alza en diez años, de 8.57%, en París el CAC-40 presentó un aumento de 7.57%, en Alemania y Reino Unido, las ganancias fueron del 4.94% y 4.67%. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.