COFECE COMENZARÁ AVERIGUACIÓN CONTRA MONOPOLIOS EN LA PUBLICIDAD DIGITAL

Aunque la Comisión no ha mencionado nombres, dentro de esta averiguación podrían verse afectados gigantes como Facebook y Google por competencia injusta.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) presentó un aviso, en el cual expresó el comienzo de la investigación contra competidores del sector de la publicidad digital por posibles prácticas monopólicas

¿Qué es un monopolio?

El monopolio es una estructura de mercado, donde solamente un productor puede ofertar un bien o servicio en particular, que no cuenta con un sustituto. Al ser un solo agente, éste puede controlar el precio fuera del comportamiento normal del mercado. Para la Ley Federal de Competencia Económica, son todos los actos que desplacen a los demás competidores de manera indebida. 

Tras el número de expediente IO-003-2020 y justificado en la Ley Federal de Competencia Económica, esta investigación tiene por objetivo, mantener un mercado digital justo y abierto para todos, detectando los monopolios y, en dado caso de que existan injusticias de competencia, eliminar estas barreras y, si es necesario crear nuevos organismos o levantar una denuncia penal. 

Dentro de la denuncia también se especifica, que, aún no han sido identificados los actos que puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia, ni tampoco el o los sujetos culpables, o el mercado relevante.

Aunque se podrían considerar grandes compañías como Facebook y Google, que facilitan el acceso a la publicidad para los pequeños, medianos y grandes negocios, dejando muy poco espacio para nuevos competidores publicitarios.

La COFECE tiene 120 días máximo desde el 24 de agosto para reportar a los agentes y llegar a una solución.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.