Canadá cancela vuelos turísticos, México podría perder 782 millones de dólares

Como medida preventiva, Canadá canceló los vuelos a lugares turísticos, como resultado, México podría perder 782 millones de dólares y el país canadiense podría perder 368 millones de dólares.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que las medidas de prevención del gobierno de Canadá podrían significar una caída de 791 mil turistas de ese país, con una baja en el gasto de 782 millones de dólares. Canadá también podría perder 372 mil turistas, con una posible pérdida de 368 millones de dólares. Sin embargo, Torruco Marqués indicó que esta pérdida podría ser menor, ya que estas restricciones son similares a las de Estados Unidos y se podría mitigar el impacto, por ejemplo, con las acciones de algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país, que están aplicando pruebas de COVID-19 antes de que los turistas regresen a su país de origen.

Cabe recordar que hace algunos días las autoridades canadienses anunciaron que se acordó con cuatro aerolíneas Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing la suspensión temporal de vuelos con destinos de sol y playa, entre ellos México y el Caribe, como medida para combatir la pandemia. Esta acción entró en vigor el 31 de enero y durará 3 meses, hasta el próximo 30 de abril. Debido a esto, Aeroméxico suspenderá entre el 8 y 10 de febrero sus vuelos internacionales a Montreal, Vancouver y Toronto hasta el primero de mayo, si las autoridades lo permiten.

Por otra parte, los pasajeros que lleguen a Canadá se someterán a una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) en el aeropuerto de desembarco y esperar 72 horas en un hotel designado hasta obtener los resultados, esto podría costar cerca de dos mil dólares canadienses, cerca de 31 mil 860 pesos mexicanos y deberá ser cubierto por el pasajero.

Además el Secretario explicó que en el 2020 llegaron cerca de un millón veinte mil pasajeros oriundos del país canadiense, lo que significó una caída de 61.3% con respecto al 2019. De la misma manera, la participación del mercado canadiense en el total internacional de México cayó de 10.8% en 2019 a 10.2% en 2020.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.