CAEN SERVICIOS DURANTE ABRIL

Los ingresos de las empresas privadas del sector servicios cayeron 22.1% durante  el mes de abril. Empleo del sector se redujo 5.1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que durante el mes de abril los ingresos totales de empresas de servicios privados no financieros cayeron 22.1% respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2019 la reducción fue de 26.3%.

INEGI informa que el personal ocupado del sector disminuyó 5.1% en el mes. De la misma manera las remuneraciones totales disminuyeron 5.6% en comparación al mes de marzo.

Los rubros del sector que tuvieron mayor afectación con relación al año pasado fueron Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos (-80.9%), y Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas (57.4%).

Por el contrario, los ramos menos afectados fueron Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y desechos, y servicios de remediación (-4.5%) y los Servicios profesionales, científicos y técnicos (-5.1%).

Respecto al empleo la mayor caída se presenta en el rubro de hotelería, y preparación de alimentos y bebidas con una reducción del 13.5%. Seguida la caída del personal ocupado en servicios profesionales, científicos y técnicos (8.4%). Por el contrario el empleo creció 1.1% en servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes.

La caída del sector servicios se explica principalmente por la pandemia de coronavirus que ha frenado las actividades consideradas como no esenciales. Con la cuarentena se redujo la movilidad por lo que los sectores más afectados son los relacionados con el turismo y esparcimiento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.