CAEN INGRESOS DEL COMERCIO AL POR MAYOR EN UN 11.2%

Según información del INEGI, los ingresos del Comercio al por Mayor, cayeron 11.2% de manera anual, mientras que los del Comercio al por Menor, cayeron 12.7% comparados con julio de 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de los Indicadores de Empresas Comerciales, que permiten conocer información sobre las tasas de variación del Personal Ocupado, Remuneraciones Totales e Ingresos Totales por Suministro de Bienes y Servicios del sector comercial, dividiéndolo en Empresas Comerciales al por Mayor y Empresas Comerciales al por Menor.

Empresas Comerciales al por Menor

Este tipo de empresas, comprenden la venta de bienes y servicios a un grupo de clientes grande y la finalidad del producto es el consumo personal. Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en comercio al por menor, aumentaron 5.5%; de la misma manera, el personal ocupado y las remuneraciones crecieron 1.3% y 0.2% respectivamente en su comparación mensual.

En su comparación anual, los ingresos reales disminuyeron 12.7%, el Personal Ocupado cayó 7%, y por otro lado, las Remuneraciones Medias Reales aumentaron 0.1% comparado a julio del año pasado. 

Empresas Comerciales al por Mayor

Las Empresas al por mayor tienen como objetivo principal la compra y venta de productos en grandes cantidades, que en la mayoría de los casos son revendidos

Durante el mes de julio de este año y en comparación con el mes anterior, los Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios incrementaron 4.5% mensual, mientras que el Personal Ocupado y las Remuneraciones Medias Reales mostraron pérdidas de 0.2% y 0.3% respectivamente. 

La tasa anual presentó una caída en los tres rubros: los ingresos reales descendieron 11.2%, el personal ocupado total se redujo 2.3% y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 2.6%, respecto a julio de 2020.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.