CAE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE MÉXICO

El PIB del turismo se redujo en 5.2%. Disminuye 13.1% el consumo de los turistas extranjeros en el país.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que, en los primeros 3 meses del año el ingreso del turismo cayó 5.2% en relación a 2019. Al comparar el Producto Interno Bruto (PIB) del turismo de 2020, se encuentra 6.3% por debajo al anterior trimestre.

La disminución del PIB turístico responde al aislamiento social, como parte de las medidas de control del COVID-19 y de la caída de la actividad económica a nivel mundial y nacional.

INEGI informa que, en el primer trimestre del año, los servicios turísticos cayeron 5.6%, a diferencia de la productividad en el 2019. Por otra parte, los bienes que se comercian dentro de la actividad tuvieron una reducción del 3%.

Dentro del país, el consumo ha disminuido en 4.7% desde 2019. Resalta la caída del gasto de los turistas extranjeros en el país, pues se redujo 13.1%, en comparación a lo que dejaban de divisas en los primeros meses de 2019.

Sumado, los mexicanos que realizan turismo dentro del país, gastan 2.4% menos que la cifra de inicios del año anterior. Respecto a los últimos 3 meses de 2019, el consumo del turismo nacional se redujo en 6.1%.

Cabe destacar que, el turismo es de las actividades más afectadas por la pandemia de coronavirus. Varios países comenzaron a cerrar fronteras, además de limitar los espacios públicos y actividades masivas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.