CAE EL PRECIO DE LA MEZCLA MEXICANA

La Mezcla Mexicana de Exportación disminuyó 0.60 dólares por barril (1.60%) en la última semana de julio, llegando a los 36.94 dólares por barril

Para el 30 de julio, el precio promedio de la Mezcla Mexicana de Exportación alcanzó los 36.94 dólares por barril, representando una baja de 0.60 dólares o un 1.60%, respecto a la cotización del 24 de julio.

El precio de la mezcla mexicana de importación se utiliza para estimar los ingresos del petróleo del sector público presupuestario en los Criterios Generales de Política Económica.

En su variación mensual, comparado al precio del 30 de junio, el precio de la mezcla mexicana registró un avance de 2.66 dpb o un incremento de 7.76%, encontrándose en los 36.94 dólares

Durante el mismo período, en los mercados internacionales el precio del barril Tipo Brent, proveniente de Europa, se vendió en 42.94 dólares por barril, lo que significó una caída de 0.40 dpb. El West Texas Intermediate (WTI) se situó en 39.92 dpb, obteniendo una caída de 1.37 dólares o el 3.32%. Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), explica que esta caída fue posible por la información del PIB de Estados Unidos y el probable cambio de fechas de las elecciones para presidente. 

En los Criterios Generales de Política Económica, el precio de la mezcla mexicana aprobado fue de 49 dpb, mientras que en promedio, en los primeros siete meses de año se encontró en 32.84 dpb, casi 33% menos de lo acordado.

El Precio de la Mezcla Mexicana cerró en 39.50 dólares por barril el 4 de agosto. Expertos aseguran que el precio aumentó por tres factores: por la explosión en el puerto del Líbano presentada el mismo día, las expectativas de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos para la reactivación económica y, por la tendencia de los precios a la alza del mercado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.