CAE AHORRO BRUTO 27.8%: EL NIVEL MÁS BAJO DE LA HISTORIA

El Ahorro Bruto sufrió la caída más baja desde su implementación. Con una disminución de 18.4% o 3.7 billones de pesos. La caída del Ahorro del Resto del Mundo no fue significativa.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).

El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto es la parte del ingreso disponible que no se gasta ni en bienes ni servicios, permitiendo la compra de activos por parte de los agentes económicos. Este Indicador se divide en dos: Economía Interna y Resto del Mundo.

El ITAB disminuyó 22.8% en el segundo trimestre de este año. El Ahorro de la Economía Interna cayó 32.2% y el perteneciente al Resto del Mundo para poder financiar la economía tuvo resultados positivos. En su comparación anual, el ITAB se redujo 27.8% durante el trimestre abril-junio de 2020, mientras que el de la Economía Interna descendió 32%.

Alcanzando el nivel más bajo registrado de este indicador como resultado de El Gran Encierro que resultó en la pérdida de más de 12 millones de empleos debido al cierre parcial de la Economía.

Para el primer trimestre de 2020, el Ahorro Bruto se situó en los 3.7 billones de pesos, que representa el 18.4% del PIB, lo que representó una disminución de 22.8% en comparación al trimestre inmediato anterior; el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna participó con 18.5% del PIB, lo que significó casi cuatro mil millones de pesos. Por otro lado, la contribución del Resto del Mundo o bien, el financiamiento del exterior no fue significativo en función al PIB, ya que descendió 410 millones de pesos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.