Bolsas de Valores Europeas a la baja por segunda ola de contagios

Las principales bolsas europeas presentaron reducciones de entre 1.5% y 3%, por el creciente número de infectados. Desde inicios de octubre se han implementado nuevas restricciones para reducir el número de enfermos.

Durante la primeras horas de este miércoles las principales bolsas de Europa presentaron caídas importantes, según el medio de información El Economista debido, al temor creciente de una segunda ola de contagios por coronavirus en el continente.

Las principales bolsas europeas presentaron reducciones de entre 1.5% y 3%.

  • La CAC 40 francesa cayó 2.79%;
  • En Alemania (DAX-30) se presentó un desplome de 3.11%;
  • EnLondres (FTSE-100) el declive fue menor, 1.58%;
  • España, el IBEX-35 disminuyó 1.93%;
  • En Italia 2.77%.

Países como Portugal, Alemania, España y Reino Unido han tenido que poner diferentes medidas para detener la expansión del virus, además de que el aumento de pacientes en los hospitales refleja una segunda ola de contagios. 

En Reino Unido, bajo el gobierno del primer ministro Boris Johnson, se presentó un plan de tres niveles para controlar los contagios por COVID-19.

En el nivel más bajo se han prohibido las reuniones de más de 6 personas y el cierre de locales de hostelería después de las 10 de la noche. El segundo nivel prohíbe las reuniones de personas que no viven dentro de la misma casa. El nivel tres, que es el máximo nivel de alerta, obliga el cierre de bares y se recomienda no entrar o salir de las zonas con mayor restricción como Liverpool, la más afectada del territorio.

En Alemania se han implementado toques de queda nocturnos, cierre de bares y limitaciones en las reuniones privadas. La canciller Ángela Merkel explicó que se podrían necesitar restricciones aún más duras si las ya antes mencionadas no son suficientes para reducir el número de infectados.

Con información de El Economista y France24

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.