Balanza Comercial presentó superávit en septiembre: INEGI

La información oportuna sobre la Balanza Comercial, dio a conocer un superávit de 4 mil 385 millones de dólares para septiembre de este año

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Información Oportuna Sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México para el mes de septiembre del año en curso.

La balanza de pagos es un indicador macroeconómico que registra operaciones comerciales, de servicios y de movimientos de capitales de México con el exterior.

En el mes de referencia, se presentó un superávit de 4 mil 385 millones de dólares, comparados con el déficit de 152 millones de dólares obtenidos en 2019.

Exportaciones

Para el mes de septiembre, el valor de las exportaciones alcanzó los 38 mil 547 millones de dólares; de estas, el 96.16% representaron las exportaciones no petroleras y  el 3.83% se trató de las exportaciones referentes al petróleo.

Así, en septiembre se obtuvo un aumento anual de 3.7%, según el INEGI, debido a la suma del incremento de 5.1% en las exportaciones no petroleras y una caída de 22.1% en las petroleras.

Además, las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos mostraron un crecimiento a tasa anual de 5.8%, al igual que las realizadas con el resto del mundo, que presentaron una alza de 1.5%.

Importaciones

Para el noveno mes del año, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó los 34 mil 163 millones de dólares; contrario a las exportaciones, esta área de la balanza comercial presentó una caída anual de 8.5%.


Este declive se presentó debido a reducciones en las importaciones petroleras y no petroleras de 27.4% y 6.5% respectivamente. Además, al dividir las importaciones por tipo de bienes, los bienes de consumo disminuyeron en 23.8%, un 5.9% menos en bienes de uso intermedio y en bienes de capital, la caída fue de 8.4%.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.