Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aumenta el número de empleados del sector manufacturero

Según los resultados del INEGI, en julio se presentó un incremento de 0.5% y de 4.2% en el personal ocupado, en el corto y largo plazo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Sector Manufacturero durante julio de este año, durante el cual, el personal ocupado total del sector, registró un incremento de 0.5% respecto al mes inmediato anterior. Las horas trabajadas aumentaron 0.6% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, mostraron un alza de 0.3%. 

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) obtiene información cuantitativa del personal ocupado dentro de las empresas, el INEGI encuesta a una muestra total de 10 mil 447 establecimientos. Obtiene información del personal ocupado, las remuneraciones pagadas al personal dependiente, ingresos, días trabajados y valores de producción y de ventas a los productos elaborados.

Por otro lado, en el largo plazo, es decir, a tasa anual, se presentó un crecimiento de 4.2% en el personal ocupado y las horas trabajadas incrementaron 7%; Llas remuneraciones medias reales cayeron 0.2% en julio.

Los subsectores con mayor incremento en el personal ocupado fueron liderados por la fabricación de productos textiles (menos ropa) con un incremento del 15.6% en comparación al año anterior, seguido de las industrias de impresión con 12.3% a la alza  y por la fabricación de maquinaria y equipo.

En el caso de las horas trabajadoras, el subsector de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles incrementó 32.9%, la fabricación de productos textiles (excepto ropa de vestir), se encontró en el segundo lugar, con una variación positiva de 23.5%, y, en tercer lugar se encontró el curtido y acabo de cuero y piel, con 16.4%.

Finalmente, las remuneraciones medias con mayores incrementos, se presentaron en la fabricación de prendas de vestir, con 10.2%, en segundo lugar, con un incremento de 8.9%, y, en el puesto número tres, el curtido y acabado de cuero y piel, se encontró en tercer lugar con 6.9% a la alza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil