Actividades Secundarias al rescate del PIB en México

Con los resultados de la Estimación Oportuna del PIB fue posible observar una variación de 12% en el PIB nacional y del 22% en el PIB de las actividades secundarias. AMLO celebra este aumento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) para el trimestre de julio a septiembre de 2020.

Dentro de estas estimaciones se presenta información en el corto plazo una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas en México para la toma de decisiones.

El PIB Total presentó una variación positiva de 12%; el Producto de las Actividades Secundarias creció  22% y en las Actividades Primarias se observó un incremento de 7.4%, comparados al trimestre inmediato anterior.

Recordando que durante el segundo trimestre de este año todos los sectores económicos mostraron caídas importantes, es visible una recuperación en el corto plazo derivada de la lenta reactivación económica. En este caso, principalmente del sector secundario.

En su comparación anual, el PIB total descendió 8.6%; las Actividades Secundarias y Terciarias mostraron la misma tendencia, presentando reducciones de 8.9% y 8.6% respectivamente; mientras que las Actividades Primarias alcanzaron un aumento de 7.4% comparado a lo presentado durante el mismo periodo de 2019.

AMLO celebra

Andrés Manuel López Obrador habló sobre los resultados presentados por el INEGI en la mañanera, asegurando que, en conformidad con los datos del crecimiento del PIB, “estamos ya creciendo.

Se está cumpliendo nuestro pronóstico, de que íbamos a caer por la pandemia pero que íbamos a recuperarnos pronto; apuntó el mandatario al tiempo en que compartía la buena noticia de la recuperación de los empleos. “Estamos a punto de lograr la gráfica”, celebró el presidente.

La recuperación en el corto plazo de los sectores económicos no es suficiente. La economía mexicana aún no logra recuperar los niveles observados antes de la pandemia. Sectores como el de servicios, que es de vital importancia para la economía mexicana y el sector de transformación, parte indispensable de los estados del norte, los cuales no han recuperado el ritmo de crecimiento aún.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.