Ebrard: No investigar a Cienfuegos sería casi suicida

México hizo valer su soberanía: Ebrard.

El caso del General no implicará un escenario de impunidad, aunque fue un hecho que sorprendió al gobierno de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al descontento social y a la desconfianza en torno a lo que podría ser un pacto de impunidad con la llegada a México del general exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Si se da el caso como el del General Cienfuegos se puede interpretar que ya está como los gobiernos anteriores o llevando a cabo nada más una justicia selectiva, dando impunidad, todo eso no obedece a la realidad y no tiene nada que ver con lo que somos”, afirmó el presidente.

AMLO pide confianza a los mexicanos.

La postura del gobierno federal ha sido que defendieron ante Estados Unidos la soberanía; luego de exponer su descontento por no ser informados del proceso, que derivó en desestimar los cargos en el país vecino.

El mandatario federal pidió a la población mexicana «que confíen en su administración« y en el procedimiento apegado a la ley, que llevará la Fiscalía General de la República, porque «no va a traicionar al pueblo».

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que luego de todo lo que el gobierno mexicano tuvo que hacer para que en Estados Unidos se respetara la soberanía nacional, y que eso permitiera el retorno del General, será determinante para la investigación.

De por medio el prestigio del Ejército: AMLO.

“Para México no existe el escenario de impunidad. Sería muy costoso para México haber optado por tener esa conversación con Estados Unidos; lograr que se desestimen por primera vez en la historia, los cargos contra un exsecretario, en este caso de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada, sería casi suicida”, afirmó el canciller.

«No habrá impunidad»: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el caso Cienfuegos los sorprendió y aunque reiteró que no habrá impunidad, tampoco permitirá que se fabriquen delitos.

Injusto encarcelar a inocentes: AMLO.

“Considero que es una gran injusticia el juzgar a inocentes; eso la autoridad competente lo tendrá que aclarar. No porque se trata de agencias o instancias judiciales de otros países, ya ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia”, señaló el mandatario.

Agregó que por consigna no, por política no, por venganza no. Considero que es una gran injusticia que se sujete a alguien a proceso, que se enjuicie o se encarcele a alguien que es inocente”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.