Durazo renuncia a Secretaría de Seguridad; irá por gubernatura de Sonora

El funcionario explicó que «renuncia al gabinete, pero no al proyecto político» que encabeza el mandatario

Esta mañana Alfonso Durazo Montaño anunció su dimisión al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura del estado de Sonora en 2021.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que «renuncia al gabinete, pero no al proyecto político» que encabeza el mandatario.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presento mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el Presidente; porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, expuso.

El desempeño de Durazo

Al dar un mensaje sobre su desempeño al frente de la Secretaría, Durazo aseguró que entre sus logros está la creación de la Guardia Nacional que se ha logrado consolidar en menos de dos años de administración y la reducción de los índices delictivos.

“Recibimos un país oliendo a pólvora, no se nos olvide, con cientos de miles de desaparecidos. Recibimos el país en el peor escenario posible.

De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los 22 meses que estuvo al frente de la dependencia, ocurrieron 65 mil 549 víctimas de homicidio doloso y feminicidio en el país.

Estas cifras representan un incremento del 9.8% si se compara con el mismo periodo del último tramo de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el que se contabilizaron 59 mil 112 asesinatos.

Por último, el aún Secretario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad para formar parte de su proyecto de cambio; sin hacer ninguna recomendación en particular sobre su sucesor. «Cualquiera que sea estoy seguro que será una designación atinada por parte del Presidente de la República”, concluyó.

-Con información de Agencias Nacionales-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.