Vuelven a extender semáforo rojo en Durango

Covid-19. Foto: El Siglo de Durango

El semáforo rojo se extiende a partir del 23 de noviembre y al menos por dos semanas.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que se extenderá el semáforo rojo a partir de este 23 de noviembre y al menos por dos semanas más ante la incidencia de contagios de Covid-19.

Esta medida reitera que los comercios no esenciales podrán abrir de las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que restaurantes, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia podrán hacerlo hasta las 22:00 horas.

La venta de alcohol se limitará de lunes a viernes hasta las 19:00 horas. Los sábados y los domingos no habrá venta de alcohol.

Covid-19. Foto: Milenio

En cuanto al transporte público las medidas que se publicaron hace unas semanas seguirán vigentes.

Por su parte, el secretario de Salud, Sergio González Romero, explicó que la determinación de ampliar el semáforo epidemiológico en rojo fue debido a las consideraciones del Consejo de Seguridad en Salud al ver el índice de riesgo en el que se encuentra el estado y explicó que en octubre y a finales de noviembre hubo varios picos en cuanto a casos nuevos en la estadística. En octubre y noviembre se incrementaron los casos hasta llegar a 2,147, luego bajaron a 1,411 y luego subieron de nueva cuenta a 1,765.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.