Tras nevadas, municipios de Durango serán beneficiados con el Fonden

Nevada Durango. Foto: El Siglo de Durango

Se espera el aviso sobre cuáles de los 14 municipios serán beneficiados por este fondo federal.

Se estima que hoy se autorice el número de municipios que serán beneficiados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), debido a las nevadas severas que se presentaron en la entidad en pasadas horas.

La jefa del departamento del Fonden en la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Olga Lidia Rodarte Tovalín, señaló que la declaratoria de emergencia por nevada severa se solicitó el último día del año 2020.

Será la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien determine y autorice cuáles de los 14 municipios en los que cayó las nevadas serán los que sean beneficiados por este fondo federal, que recientemente fue desaparecido por el Congreso de la Unión.

Rodarte Tovalín dijo que la declaratoria de emergencia se espera, para que así luego se autorice y aprueben el número de municipios que sean beneficiados con el Fondo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.