¡También en Durango! Bajan casos de COVID

Durango movilidad. Foto: Milenio

El día de ayer solo se notificó una defunción y 29 nuevos contagios del virus.

La cantidad de personas que acuden a realizarse la prueba Covid se ha reducido de 90 a 40 al día. Además, se reportó una baja en la cantidad de casos positivos, como parte de la estrategia del semáforo rojo de hace unas semanas, dijo Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad.

El entrevistado comentó que la comercialización de la vacuna es un punto positivo, pero hasta el momento no se cuenta con una logística propicia para que sea funcional, esto debido a que la de Pfizer requiere de congelación de menos 70 grados centígrados, por lo que no se podrá vender en farmacias por el momento.

Informó que este lunes 28 de diciembre, se notificó una defunción y 29 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango, acumulando 25,892 personas que han resultado positivas al virus y 1,601 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 26 en Durango, 2 en Pueblo Nuevo y 1 en Poanas. La defunción corresponde al municipio de Gómez Palacio.

Durango movilidad. Foto: Animal Político

Recordó que desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 54 mil 442 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 27 mil 348 pruebas negativas y quedando mil 202 casos sospechosos en espera de resultados.

Finalmente, comentó que los pacientes hospitalizados son 194, de los cuales 53 se reportan graves. Hasta hoy son 18 mil 047 personas se han recuperado en la entidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.