Suspenden uso de transporte público en fin de semana por Covid-19

Transporte público Durango. Foto: El Sol de Durango

El gobernador de Durango anunció que el servicio de taxis se paralizará los fines de semana.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que el servicio de taxis se paralizará en Durango a partir del próximo sábado a las 3 de la tarde y hasta el lunes a las 5 de la mañana por lo que los usuarios no podrán moverse los fines de semana excepto que sean emergencias de salud, lo cual también estará regulado.

El mandatario dijo que en la entidad se han tomado decisiones responsables para proteger la salud y la vida de todos los duranguenses ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y que se adelantaron al declarar al estado en semáforo rojo con la finalidad de frenar la velocidad de contagios que se han presentando y qué ha provocado la pérdida de muchas vidas.

Para atender emergencias de personas que requieran trasladarse para recibir atención médica o adquirir insumos como medicinas y alimentos se contará con bases de emergencia acordadas con los mismos concesionarios y de igual manera se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios.

Unidades de taxi en Durango. Foto: Milenio

También seguirán operando los concesionarios que tengan convenios establecidos con empresas esenciales para el transporte de personal para reforzar las medidas de protección personal.

«Envié hoy una iniciativa al congreso del estado para regular medidas para la prevención de la transmisión del virus estableciendo la obligación del uso del cubrebocas en lugares públicos de uso común, en el interior de establecimientos comerciales, de servicios, industria, centros de trabajo y transporte de pasajeros, su vigencia concluirá una vez que cese el estado de emergencia sanitaria», dijo el gobernador.

De igual forma presentará, dijo, otras iniciativas para modificar la ley de salud y la ley de Protección Civil a fin de darle a la autoridad más herramientas para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.