Sin sanción para antro que organizó evento masivo

Inauguración de Ibiza en Gómez Palacio. Foto: Facebook

“No se debe creer en todo lo que muestran las redes sociales», indicó el director de Alcoholes.

En redes sociales se viralizaron fotografías y videos del bar Ibiza, ubicado en Gómez Palacio, Durango, donde tanto en el interior como el exterior lucía repleto de jóvenes y las filas llegaban hasta una sucursal de Pollo Loco.

Pese a que se violaron todas las medidas implementadas a raíz de la pandemia por Covid-19 como lo es el cupo limitado, la sana distancia, el uso de cubrebocas, etcétera, el bar no fue clausurado ni sancionado de ninguna forma aunque otros negocios del mismo corredor sí tuvieron sanciones según un medio local.

El director de Alcoholes, Armando Quiriarte, indicó que no se debe creer en todo lo que muestran las redes sociales. También dijo que se le dio una oportunidad al dueño del bar, del cual se reservó el nombre.

«Lo que se platicaba con el encargado y que él mismo manifiesta es que efectivamente había mucha gente al exterior y que fue por el manejo de un aforo permitido al interior, sin embargo, se van a hacer respetar los protocolos en cuanto estas medidas», manifestó Quiriarte.

No obstante, en redes sociales circulan muchos videos del interior donde se ve una discoteca repleta con gente bailando de pie pegados unos a otros y también de las filas que había en el exterior y que eran visibles a dos cuadras de distancia.

Te recomendamos leer: ¡Indignante! Realizan inauguración de un antro con gran evento masivo

El funcionario informó que ese mismo fin de semana fue clausurado el bar Hangar 28 y fue suspendido otro, el bar El Grito en ese mismo corredor del bulevar Miguel Alemán por diversos incumplimientos, no así el bar Ibiza.

Inauguración bar Ibiza. Foto: Facebook

El funcionario explicó: «Se le da una garantía de audiencia a quien manifiesta ser el propietario y se le marcan los protocolos de sanidad en esta situación. Tuvimos una plática, por lo que se ha visto en redes sociales, sin embargo debemos dar esa garantía de audiencia ya que en imágenes podemos ver una cosa y en una situación puede ser otra. La persona manifiesta que «estaba manejando un aforo permitido al interior motivo por el cual al exterior se realizó la fila«, dijo Quiriarte.

Según información, al cuestionar el porqué no se ingresó y se clausuró en vista de que es evidente que se violan todas las medidas, principalmente el tema del aforo el director de Alcoholes insistió en que se dará al propietario una garantía de audiencia que podría ser en esta semana (no se tiene fecha establecida) y que deberá participar Salud Municipal y Protección Civil.

Adicionalmente el bar Ibiza, que funciona como una discoteca o un antro en realidad tiene, según confirmó el funcionario, giro de restaurante-bar asegurando que lo tiene desde hace 9 años y no se ha corregido está situación.

-Con información de El Siglo de Torreón-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.