SEÑALÉTICA DE “ZONA DE ALTO CONTAGIO” DIVIDE OPINIONES EN LERDO

Autoridades de Salud desconocían la colocación de dichas señales.

Como parte de las medidas implementadas para tratar de disminuir los casos de Covid-19, en los municipios de Durango se colocaron señales en distintos puntos considerados zonas de riesgo para la propagación del virus.

Los anuncios con la leyenda “Zona de Alto Contagio” han dividido opiniones en Lerdo. Pues el titular de Salud municipal Cecilio Medina, consideró que lejos de generar conciencia con ese tipo de señales, se crea pánico entre la sociedad.

Las autoridades de Salud han difundido que las zonas de alto contagio son aquellas donde se concentran gran número de personas.

Medina sugirió, que más que colocar dichas señaléticas que pueden orientar de manera errónea a la población, se debería promover más el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.  

Hizo un llamado a la población para que se acostumbren a las medidas establecidas; pues no se tiene ningún dato de cuándo podría terminar la pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.