Se satura la compra de oxígeno en Gómez Palacio

Se satura la compra de oxígeno en Gómez Palacio. Foto: Facebook

Filas para surtir un tanque de oxígeno comienzan desde las 6 de la mañana.

Desde las 6 de la mañana comienzan a hacerse las primeras filas para surtir un tanque de oxígeno que demanda algún paciente con Covid-19 que se encuentra en casa.

Gómez Palacio y en Durango, entidad que sigue siendo el epicentro de contagios de México al registrar este domingo 340 casos de coronavirus.

Este lunes fue día festivo, pero eso no se apreció en ese punto de Gómez Palacio, donde la actividad es intensa, ni tampoco en los rostros de preocupación de sus clientes que no tuvieron la suerte de encontrar una cama para sus parientes en algún hospital público de la zona.

Se satura la compra de oxígeno en Gómez Palacio. Foto: Facebook

Hombre asegura que llegó a las 9:00 de la mañana, pero tras 3 horas de espera, aún no le toca para llenar su tanque de 10 metros cúbicos, el cual le dura 16 horas y no es suficiente para atender las necesidades de su madre que convalece en su casa a causa del covid-19, por lo que vale la pena la espera.

La fila de vehículos se extiende por la calzada González de la Vega y acumulan un promedio de 50 vehículos, por lo que se forman en doble fila y eso no implica a los ojos de la Dirección de Tránsito y Vialidad ninguna violación, ya que en la comprensión del caso patrullas en unidades motrices y motocicletas hacen rondines para evitar filas adicionales que eso traería un caos vial o que algún «vivo» se quiera meter sin hacer la obligada espera.

No hay distinción, como suele actuar y afectar este virus de dolor y muerte, pues vehículos de lujo pueden encontrarse adelante o atrás de otros de modelos más viejos, pero en todos se puede ver el mismo rostro de angustia.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.