SE REPORTA CAÍDA EN EXPORTACIONES DE DURANGO

En comparación con el cuarto trimestre del año pasado, este primer trimestre las exportaciones en Durango fueron a la baja.

Según los reportes del Instituto Nacional de Estadística Geográfica (Inegi), en el primer trimestre del 2020 se registraron ventas por 616 millones 229 mil dólares. Sin embargo , se reporta una caída en comparación al ultimo trimestre del 2019.

Aunque las cifras son mayores si se comparan a las del mismo periodo del año pasado. Es notable la caída del ocho por ciento, debido a las ventas que fueron por 669 millones 511 mil dólares; en comparación con los últimos tres meses del 2019.

El año pasado se reportaron dos mil 535.6 millones de dólares, lo que significó un aumento del 27.9 por ciento; esto en comparación con el 2018.

En los últimos años se habían registrado incrementos en las exportaciones de Durango, y aunque el 2020 apuntaba para ser un buen año en este ámbito, la situación de la pandemia se está viendo reflejada; y podría causar un mayor impacto para el próximo trimestre.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.



Comments are closed.