Se registran más de 8 mil picaduras de alacrán en Durango

Se registran más de 8 mil picaduras de alacrán en Durango. Foto: Google

Dio a conocer que las cifras destacaron que los infantes han sido el sector poblacional más afectado.

Durante lo que va del año se han registrado 8 mil 755 personas con picadura de alacrán en el estado de Durango y aunque ésta cifra es elevada, destaca el repunte de picaduras presentadas especialmente en menores de edad, según informó el jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis en la Secretaría de Salud, Edgar Rodríguez.

Edgar Rodríguez dio a conocer las cifras en cuanto a ataques de arácnidos y destacó que los infantes ha sido el sector poblacional más agredido en lo que va de este 2020.

Particularmente llama la atención el incremento de picaduras en menores de un año donde hay 27 casos, lo cual indica que el alacrán habita al interior de los domicilios. De uno a cuatro años se han presentado 472 casos y en niños de cinco a nueve años la cifra se dispara con 810 agredidos.

Se registran más de 8 mil picaduras de alacrán en Durango. Foto: Google

Asimismo explicó que el grupo de edad más afectado es de entre 25 a 44 años y que generalmente son picados en las labores del campo o en terrenos agrestes; ahí el número llega a 2 mil 360.

Respecto a los municipios donde se reporta la mayor cantidad de picaduras por alacrán, resalta Durango al concentrar 7 mil del total de casos, seguido por Nombre de Dios que tiene 480 casos y Súchil reporta 265 ataques, puntualizó el informante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.