Se registran fuertes nevadas en Durango

Nevadas en Durango. Foto: ForoTv

Las zonas boscosas de las partes altas lucieron completamente cubiertas de blanco.

El día de ayer se registró la primera nevada de la temporada en la zona serrana del estado de Durango.

Autoridades reportaron nevadas en municipios como Topia, Otáez, Tamazula, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y Guanaceví.

Las zonas boscosas de las partes altas lucieron completamente cubiertas de blanco.

De acuerdo con el Ser Vvicio Meteorológico, esta nevada fue generada por la interacción del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada para la zona norte del país.

Las comunidades que más resintieron los efectos de esta primera nevada son La Rosilla, Ciénega de la Vaca y Lagunitas, donde los termómetros se encuentran por debajo de los cero grados.

Hasta el momento no se han reportado personas afectadas por esta nevada.

Unidades de Protección Civil municipal realizan recorridos por las zonas más afectadas, donde la gruesa capa de hielo ha dificultado la circulación por caminos y brechas.

Se espera que las bajas temperaturas continúen en las próximas horas, debido a esto, las autoridades pidieron a la población mantenerse atenta a las indicaciones.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.