Registran sismo en el estado de Durango

Sismo en Durango. Foto: Twitter

El sismo de magnitud 3.7 se registró la madrugada del domingo cerca de la Comarca Lagunera.

La madrugada del domingo se registró un sismo de baja intensidad cerca de la Comarca Lagunera, con el que el estado de Durango alcanzó la cifra de cinco movimientos de este tipo.

De acuerdo con el catálogo de sismos, del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el caso más reciente se registró a las 02:41 horas el día de ayer 18 de octubre.

El epicentro de este sismo de magnitud 3.7 fue a unos 61 kilómetros al sureste de Ciudad Lerdo, en un punto cercano a la autopista Durango-Gómez Palacio y la localidad Vista Hermosa, en los límites entre los municipios de Cuencamé y Lerdo.

El catálogo refirió que este sismo se generó a una profundidad de 15 kilómetros, pero no fue el más intenso de los que se han registrado durante el presente año.

Según el concentrado estadístico del SSN, entre enero y octubre de este año se han registrado ya cinco sismos.

El primero y el de mayor intensidad, se reportó a las 01:03 horas del pasado 26 de marzo con epicentro a 88 kilómetros al noroeste de El Salto. Teniendo una intensidad de 4.2 grados.

Cabe resaltar que los sismos resultaron imperceptibles para los habitantes de la región.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.