Región Laguna de Durango reporta cero casos de influenza

Influenza. Foto: Google

Solamente se tiene el registro de tres casos sospechosos que fueron descartados.

Hasta el momento no se han reportado casos positivos por influenza en la Región Lagunera de Durango, siendo el último reporte en abril del 2020, informó la Jurisdicción Sanitaria número 2 a cargo de Jorge Luis Candelas.

Como parte de las acciones que llevan a cabo para atender los problemas de salud por influenza, señaló que solamente tiene el registro de tres casos sospechosos que fueron descartados.

Jorge Luis Candelas mencionó que los síntomas que se presentan tanto en los casos de influenza como de Covid-19 surge confusión y si bien permanecen sin casos positivos, si ha habido sospechosos.

“Pero yo creo que también es por el hecho de que se confunde con el covid-19 pero las pruebas que se han hecho han resultado negativas”. Agregó que han sido 2 a 3, que ante la confusión de han hecho las dos pruebas.

Candelas Rangel informó que en la aplicación de vacunas se tiene un avance de alrededor del 95 por ciento. La meta para esta temporada, es de 62 mil dosis, cifra que se está a punto de alcanzar.

Hasta el momento no existe una campaña como tal de vacunación como tradicionalmente se realizaba, sin embargo, señaló que el biológico se encuentra disponible en los centros de salud para la población que así lo solicite.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.