PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE SOLICITUD DE PROTOCOLOS PARA REAPERTURA DE ESTANCIAS INFANTILES EN GÓMEZ PALACIO

Se trata de estancias y guarderías no adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que han solicitado autorización del municipio para reabrir.

Dando seguimiento a la indicación de la Presidenta Municipal, Marina Vitela Rodríguez, el Director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, sostuvo un encuentro con representantes de estancias infantiles, los cuales se muestran interesados en retornar actividades.

Al respecto, el funcionario dijo que se trata de estancias o guarderías no adheridas al Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que han solicitado autorización del municipio para reabrir; sobre todo al tomar conocimiento de que harán lo propio las guarderías IMSS.

Reconoció en los representantes de este tipo de establecimientos, la sensibilidad ante la situación de la pandemia por Covid-19 y su disposición para trabajar con responsabilidad en el cuidado de infantes. Sabiendo que se trata de un segmento de población que requiere de especial atención y protección en estos momentos.

Martínez Mejía añadió, que se les entregó una serie de protocolos que ellos deben seguir al pie de la letra, así como las modificaciones necesarias para sus estancias; para posteriormente hacer una visita y evaluar si es factible su reapertura.

Del protocolo que se entregó a los representantes de las estancias, dijo que sus lineamientos se siguen a lo que marca el Seguro Social, las autoridades sanitarias y reglamentación federal, estatal y municipal para estos espacios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.