Prohíben venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en Durango

Prohíben venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en Durango. Foto: Twitter

La decisión se ha tomado debido al incremento en casos de Covid-19 en la entidad.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció que la venta de bebidas alcohólicas cambiará de horario, ante el alza de casos de Covid-19 en el estado.

A través de un comunicado, Aispuro señaló que la venta estará sujeta a un horario de lunes a viernes hasta las 22 horas, siendo los sábados y domingos que estará prohibida su comercialización.

Además, se restringen los aforos a iglesias, gimnasios restaurantes, guarderías y centro comerciales.

El mandatario estatal anunció estas medidas luego de reunirse con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y con los alcaldes para hablar sobre las medidas a realizar para disminuir la movilidad.

Rosas Aispuro Torres.
Foto: El Siglo de Torreón

Reconoció el incremento en contagios no solo en Durango, en el país y a nivel mundial, sin embargo, dijo que en la entidad se van a tomar medidas para evitar que sigan creciendo los contagios.

Ante ello anunció limitar la asistencia en gimnasios, templos, guarderías, restaurantes y centros comerciales los cuales tenían un aforo, con el semáforo amarillo, del 50 por ciento por lo que ahora será del 30 por ciento.

Reiteró la obligación para el uso de cubrebocas y el evitar salir a las calles solo para actividades esenciales, “estamos facilitando la actividad económica para que las familias puedan tener ingresos, pero primero vamos a proteger la salud y la vida de las personas”, dijo el mandatario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.