PREVÉN COLAPSO EN EL HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO

El Hospital General de Gómez Palacio se prepara para tener una crisis.

Luis Fernando Zuñiga García, director de este hospital, señaló que se tendrá que invadir las áreas del hospital que habían sido destinadas para pacientes comunes. Esto con el fin de darle atención a los pacientes infectados por Covid-19 que se encuentren en estado grave.

El director indicó, que por el momento solo cuentan con siete camas con ventiladores disponibles, lo que hará entrar en crisis al hospital.

Por su parte el Secretario de Salud en Durango, advirtió que los hospitales y clínicas correrán riesgo de un colapso; debido al incremento en casos positivos de coronavirus.

Sergio González Romero dijo que la aplazada apertura del nosocomio se ha pasado a convertir en un dilema. Señaló que si no se procede pronto con la apertura, se tendrá que ocupar otros espacios para así poder albergar a los pacientes.

Añadió, la necesidad de más médicos y personal de enfermería que pueda cubrir los diversos turnos; y de esta manera poder cubrir la capacidad de respuesta.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.