PRD retira de candidatura a militante señalado por acoso sexual

Se ha retirado la candidatura a diputado federal plurinominal a Gamaliel Ochoa Serrado.

En rueda de prensa, el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteró la decisión de la Dirección Nacional Ejecutiva de este instituto político, en la que han retirado la candidatura a diputado federal plurinominal a Gamaliel Ochoa Serrado, ante las acusaciones de presuntos actos delictivos de hostigamiento sexual.

Cabe señalar que el fin de semana pasado, a través de un comunicado, el PRD a nivel nacional dio a conocer su veredicto oficial, mismo al que ayer se sumó la dirigencia nacional bajo el argumento de que en congruencia con sus principios y la línea política que siempre han seguido, así como el decidido, firme y convencido acompañamiento a las miles de mujeres que luchan diario para erradicar cualquier tipo de violencia en un país en el que diariamente diez mujeres son asesinadas, víctimas de feminicidio.

Así lo estableció de manera precisa el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde, quien al respecto reforzó, “las y los perredistas nunca hemos sido, ni seremos cómplices del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género”, para aclarar que lo antes expuesto, es parte del contenido del escrito enviado al PRD de Durango por la dirigencia nacional.

Foto: El Sol de Durango

Lazalde Ramos añadió que las mujeres y los hombres que integran el PRD en Durango confían en las autoridades judiciales y respetaremos cualquiera que sea el resultado de la investigación que en este momento se lleva a cabo en contra de Ochoa Serrano, “por ello pedimos también que el caso sea juzgado en la instancia correspondiente, y no en los medios de comunicación, ni en las redes sociales”.

“Por congruencia de lo que siempre hemos defendido, y dando respuesta a la petición que se entregó a esta dirigencia por parte de colectivas feministas, entre ellas el que representa Julieta Hernández Camargo, este fin de semana se tomó la decisión de no registrar al compañero Gamaliel como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal, pidiéndole concluir su proceso por el que fue denunciado”, comentó.

A la vez, anotó que en su momento, dependiendo del resultado de este juicio, se determinará si el acusado puede, o no, ocupar o buscar candidaturas futuras dentro de este instituto político.

En su alocución, Miguel Ángel Lazalde, fue enfático al externar su reconocimiento al trabajo que estos grupos de activismo, como el de Julieta Hernández Camargo, realizan en favor y en defensa de los derechos de las mujeres que por tantos años fueron vulnerados, y así mismo, garantizarles que el partido no intervendrá en este proceso.

“Por el momento nos ponemos a las órdenes de la denunciante, y le decimos que no somos enemigos, que el PRD siempre ha estado dispuesto a velar por las mujeres que se han sentido ofendidas o que han sufrido violencia y que tenga la completa seguridad de que no habremos de intervenir en el proceso”, comentó.

Además reiteró que en el PRD no anulan la voz de las mujeres, por el contrario, debido a ello han tomado esta determinación de cancelar el registro para que el compañero sea investigado debidamente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.