PONEN EN MARCHA NUEVO HOSPITAL GENERAL EN DURANGO

Por el momento únicamente se atenderán casos de Covid-19 para así reducir el riesgo de contagio en otras instituciones médicas.

Gracias a que se puso en marcha el nuevo Hospital General en la ciudad de Gómez Palacio, las personas podrán contar ahora con un espacio digno para atender su salud, así lo destacó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, que junto al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Ferrer Aguilar, puso en funciones el nosocomio que atenderá temporalmente casos de Covid-19 en esta región.

El nuevo hospital cuenta con una inversión de mil 100 millones de pesos, sumado a los aproximadamente 160 millones de pesos del Acelerador Lineal; además contara con 120 camas censables y 90 no censables.

El edil reiteró además que por el momento únicamente se atenderán casos de Covid-19 para así reducir el riesgo de contagio en otras instituciones médicas.

Con el esfuerzo del Gobierno del Estado y el INSABI, se cuenta ahora con el personal médico capacitado, para atender el hospital que ya está totalmente equipado y que en esta primera etapa, iniciará labores con 30 camas de Terapia Intensiva con sus respectivos ventiladores y 30 camas para personas que ya se están recuperando o no necesariamente requieren respirador artificial, indicó Aispuro Torres.

Comments are closed.