Piden a PRD retirar candidatura de Gamaliel Ochoa por acusaciones de acoso

#ElPRDProtegeAcosadores.
Foto: Redacción A Tiempo.Tv

Mujeres de Durango protestaron en redes sociales ante la postulación de Ochoa para una diputación federal por la vía plurinominal.

A través del hashtag #ElPRDProtegeAcosadores, mujeres de Durango protestaron en redes sociales ante la postulación de Gamaliel Ochoa para una diputación federal por la vía plurinominal, y quien de acuerdo con el colectivo Las Que No Arden, cuenta con proceso abierto por los actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual.

“Es por tanto que el PRD no puede ser omiso ante la denuncia y los señalamientos contra Gamaliel Ochoa Serrano, pues tiene un proceso pendiente de acuerdo con la C.I.13729/2019, Causa Penal 55/2020 por los actos delictivos de hostigamiento y abuso sexual”, mencionaron en un comunicado publicado el 16 de febrero.

También, subrayaron que así como han sido críticos con Morena respecto a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, lo sean dentro de su propio partido para destituir a el candidato perredista.

Retomando el hashtag de #NingúnAgresorenelPoder, reiteraron que no permitirán la postulación de Gamaliel Ochoa y mostraron su apoyo a la víctima, quien, de acuerdo con el colectivo, se identifica como Lucía.

“Yo sí te creo Lucía y no quiero que ningún acosador te deje en estado de impunidad por obtener fuero, #PRDProtegeAcosadores”, se destacó en una publicación en redes sociales.

Con información de Milenio

Comments are closed.