Pandemia genera deserción escolar

Foto: Archivo

Se estima que hasta un cinco por ciento de los estudiantes no está presente en sus clases.

Con base en los datos preliminares, un cinco por ciento de los estudiantes de educación básica ya no dio continuidad a sus clases durante el presente ciclo escolar, reveló el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Explicó, que aunque todavía no se cuenta con los resultados del diagnóstico que se inició, se estima que hasta un cinco por ciento de los estudiantes no está presente en sus clases.

«Hay experiencias de que en algunos lados está por ejemplo el 70 por ciento de existentes, de 25 de intermitente y cinco de inexistente, pero esa información la queremos homogeneizar para estar hablando todos de la misma situación», enfatizó.

Es decir, de los 410 mil estudiantes de educación básica que conforman la matrícula estatal, hasta 50 mil 500 podrían no estar activos en sus clases a distancia, mientras que 102 mil 500 están de manera intermitente.

Con información de El Siglo de Torreón

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.