Otorgan Internet subsidiado con el programa “Conéctate”

Clases Virtuales. Foto: Archivo

El programa otorga descuentos en pagos de servicio de datos de internet a seis mil familias duranguenses.

Con la finalidad de contribuir a la economía del hogar y evitar la deserción escolar, Jorge Salum del Palacio, Presidente Municipal de Durango, presentó el programa “Conéctate”, el cual otorgará a través de subsidios, descuentos en pagos de servicio de datos de internet a seis mil familias duranguenses.

En 2021 han dado de baja 12 licencias de salones de eventos en Durango Teniendo como marco el Museo de la Ciudad, el Alcalde señaló que gracias a la confianza de la Congregación Mariana Trinitaria, este programa tendrá una inversión de 18 millones de pesos, cubierta una parte por Mariana Trinitaria, otra por el Municipio de Durango y una más por los beneficiarios.

Por su parte, José Flores, Director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), señaló que en conjunción la congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento harán una aportación del 70 por ciento, en los planes de 200 pesos, para que el beneficiario sólo pague 60 pesos mensuales por un plan de cinco gigas, durante un año, así mismo habrá también subsidio de 75 por ciento en planes de 40 gigas mensuales.

Clases Virtuales. Foto: Archivo

Para acceder a estos beneficios, quienes sean estudiantes deben llevar a la Dirección de Desarrollo Social, su curp y una identificación con fotografía de la escuela, datos de padre o tutor en caso de menores de edad, y en el caso de trabajadores o personas que en su labor el uso de datos también tienen acceso al programa y necesitan presentar curp y credencial de elector, como hacer el pago que le corresponda del plan anual, la convocatoria queda abierta hasta el cierre del ciclo escolar en el mes de julio, y queda establecido el apoyo hasta para seis mil familias y en Salud de que se rebase antes del cierre, se otorgará únicamente el subsidio de la Congregación Mariana.

Manuel de la Peña, Director de Desarrollo Social, dijo que en el caso del subsidio de las tabletas, se está trabajando el esquema junto a instituciones educativas para una segunda etapa del programa “Conéctate” y que dará a conocer el Alcalde en próximas fechas.

Dijo que la cobertura del programa está asegurada en todo el municipio, y al presentar la solicitud, no se realiza ningún estudio socioeconómico.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.