Niegan contar con sistema para espionaje telefónico

Foto: Google

El gobernador del estado aseguró que en la actual administración se respetan los derechos de cada ciudadano.

El Gobierno del Estado de Durango negó que se cuente con un sistema para el espionaje telefónico, situación que se evidenció a nivel nacional.

“Cuando yo llegué al gobierno me decían que había un sistema de espionaje, cosa que nunca lo recibimos en el proceso de entrega-recepción, este gobierno no tiene ningún sistema en nuestro poder, de espionaje, nosotros no espiamos a nadie”, enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Aseguró que en la actual administración se respetan los derechos de cada ciudadano asegurando que “la libertad en ningún momento la estamos restringiendo”.

Refirió que dicho sistema se adquirió en su momento porque así lo han mencionado inclusive instancias de carácter internacional, pero reiteró que “el Gobierno del Estado nunca recibió dicho equipo”.

Foto: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Mencionó lo anterior, cuestionado en rueda de prensa sobre la información que se dio a conocer a través de una nota periodística a nivel nacional, con base en un informe en el que se identificó un sistema de espionaje entre usuarios como la Secretaría de Marina y el Gobierno de Durango.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.