MUNICIPIOS DE DURANGO REPORTAN DAÑOS A CAUSA DE LAS LLUVIAS

14 municipios presentan daños a causa de las lluvias, las cuales según el Coordinador Estatal de Protección Civil seguirán en los próximos días.

El día de hoy comenzó el tramite para la Solicitud de Alerta de Emergencia en Durango, esto debido a que 14 municipios han registrado daños por las fuertes lluvias, causadas por la depresión tropical “Hanna”.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco, mencionó que las lluvias seguirán en los próximos días, por lo que la capacidad de las presas podría aumentar de manera significativa.

En el caso de Guadalupe Victoria, el día de hoy en el municipio se decidió desfogar 120 metros cúbicos por segundo.

Por otro lado, se solicitó a los habitantes de las cercanías con el Río Tunal que tomen todas las precauciones necesarias, pues podría incrementar la cantidad de agua.

Pacheco indicó que hasta el momento no se registran muertes de personas, solamente dos lesionados en un derrumbe en la supercarretera Durango-Mazatlán.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.