Multas de hasta un millón de pesos a negocios que den bolsas de plástico

Multas de hasta un millón de pesos a negocios que den bolsas de plástico.
Foto: Milenio

En Durango, se realizan visitas preventivas, para recordar a los representantes de negocios sobre la medida y las posibles sanciones.

Se ha puesto en marcha el operativo para verificar que las cadenas comerciales no sigan entregando plásticos, las multas a las que se pueden hacer acreedores van de dos mil a un millón de pesos.

El procurador de Protección al Ambiente del estado (Propaed), Rodolfo Guerrero García, explicó que el pasado 1 de septiembre entró en vigencia la prohibición de entrega de plásticos de un solo uso, ante ello dicha dependencia lleva a cabo los operativos de verificación.

Multas de hasta un millón de pesos a negocios que den bolsas de plástico.
Foto: Milenio

Añadió que las multas dependerán del capital variable de los establecimientos, y se cuenta con la meta en el estado de que para el próximo año el 100% de dichos negocios no utilicen el plástico.

Guerrero García hizo hincapié en que a partir de qué entro en vigor la ley se inició con visitas preventivas, para recordar a los representantes de los negocios sobre la medida y las posibles sanciones a las que se pueden hacer acreedores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.