Mueren tres menores de edad por COVID en Durango

Covid-19 en menores. Foto: HealthyChildren.org

Los tres menores vivían en el municipio de Gómez Palacio.

Existe el reporte de 389 casos confirmados de contagio de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes en el estado de Durango (180 mujeres y 209 hombres) además de 25 más que se mantienen como sospechosos.

Además, tres menores han perdido la vida a consecuencia de complicaciones por Covid en la entidad, con base en el reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), actualizado al 14 de noviembre.

De los tres menores que han fallecido por este virus, el primero corresponde a un niño de 10 años, del municipio de Gómez Palacio, quien murió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tenía antecedentes de inmunosupresión y otras enfermedades.

El segundo deceso se trata de un pequeño de tres años, sin antecedentes de padecimientos previos y perdió la vida en un hospital de la Secretaría de Salud, también en Gómez Palacio.

La tercera muerte fue la de un adolescente de 12 años que era atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentaba como padecimiento adicional enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Los tres menores vivían en Gómez Palacio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.