Muere exgobernador de Durango

Ángel Sergio Guerrero Mier. Foto: Google

Ángel Sergio Guerrero Mier falleció a la edad de 85 años por causas que no han sido precisadas.

Ángel Sergio Guerrero Mier fue un experimentado político de la vieja guardia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Catalogado como un hombre culto y buen orador, se caracterizó por tener un mandato con dureza, pero también fue capaz de flexibilizar su carácter en su trato con la sociedad.

Fue gobernador de Durango de 1998 a 2004 y se le recuerda como un impulsor de la supercarretera Durango-Mazatlán durante el sexenio de Vicente Fox.

Fue precisamente durante su mandato como Gobernador cuando, a pesar de no contar con la anuencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la supercarretera, puso en marcha el primer tramo de nueve kilómetros.

Luego de esta confrontación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se vio obligada a agilizar los trámites para que la obra pudiera continuar.

También inició los trabajos de las actuales instalaciones de la Feria Nacional de Durango las cuales fueron inauguradas por su sucesor Ismael Hernández Deras.

Ángel Sergio Guerrero Mier falleció el día de ayer 10 de enero, a la edad de 85 años por causas que no han sido precisadas.

Diversos actores políticos como el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, hicieron públicas sus condolencias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.