Médicos se manifiestan por detención de doctora

Foto: Milenio

Presidente del Colegio de Cirujanos, comentó que es una de las más capacitadas para recuperar pacientes intubados.

La tarde de ayer, un grupo de médicos de la ciudad de Durango se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por la ausencia de una doctora que había sido detenida por elementos de la dependencia desde el lunes por la noche.

El esposo de la doctora comentó que fue poco después de la última llamada para avisar que irían al hogar, cuando se realizó la detención. Luego trató de comunicarse con ella, pero estaba apagado el teléfono.

Te recomendamos leer: Doctora del IMSS desaparecida estaba declarando por presunto homicidio

En el mismo plantón, Francisco Álvarez, presidente del Colegio de Cirujanos, comentó que es una de los médicos más capacitado para recuperar pacientes intubados.

Destacó que hasta las seis de la tarde se desconocía el estado de la doctora porque no había comunicación.

Expuso que es necesario que se aclare la forma en la que se detuvo a la doctora y por qué no se permitió la comunicación con los familiares.

Por otro lado, a través de un comunicado, sobre los hechos ocurridos en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 de Durango, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que ha proporcionado toda la información a su alcance a la Fiscalía General del Estado.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que se observe en todo momento el debido proceso y la presunción de inocencia de la trabajadora detenida.

Foto: Facebook

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.