Más se tardó Marina Vitela en hablar, que el bar “Ibiza” en reabrir

Más se tardó Marina Vitela en hablar, que el bar “Ibiza” en reabrir. Foto: Redacción A Tiempo.Tv

“Creo que eso es una burla para todos los que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas cambien”, aseguró Vitela sobre el bar.

Luego de la polémica ocasionada en redes sociales, el bar “Ibiza” ya se encuentra en funcionamiento nuevamente.

Hace un mes en Gómez Palacio, el mencionado lugar abrió sus puertas por primera vez a una considerable cantidad de personas. En las imágenes se podía observar la gran fila de personas para entrar, incluso otras fotografías tomadas al interior del lugar, mostraban que no se seguían los protocolos contra el Covid-19.

Bar Ibiza. Foto: Archivo

Justo hace un mes, cuando Durango estaba en semáforo naranja y el giro de bares aún no tenía permitido su reactivación, sin embargo Armando Quirarte resaltó en aquel entonces que en este caso el negocio tenía una licencia de funcionamiento de restaurante-bar, y que podía aperturar con un límite del 30% de la capacidad total del inmueble, esto con la implementación de los protocolos correspondientes como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, sin embargo, el uso de cubrebocas no se vio reflejado.

Por su parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, aseguró que tras lo visto ese fin de semana con las aglomeraciones en bares su gobierno tomaría otras medidas, una de ellas sería la clausura de dicho bar, puesto que no permitiría que se restará de esa manera a la autoridad.

“Algunos bares no tienen conciencia y siguen retando a la autoridad y en esa parte quiero decirles que tuvimos reunión de la Mesa de Salud Municipal, donde se acordó que se harán acreedores a diversas multas correspondientes además de que se clausurará ese negocio. Quiero comentar en ese sentido del bar que es una burla para toda la sociedad”, declaró Vitela.

La presidenta municipal señalo que los bares no aportaban nada al sector Salud y al no respetar los aforos permitidos a raíz de la pandemia, sí provocaban un problema de salud para toda la sociedad.

Interior del bar Ibiza. Foto: Facebook

Aseguró que lo que habían estado haciendo varios bares ya representa una burla para toda la sociedad de Gómez Palacio. “Creo que eso es una burla para todos los que estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas cambien”, aseguró.

Sin embargo, tan solo dos semanas después de sus declaraciones, el bar “Ibiza” volvió a abrir sus puertas y volvió a generar controversia entre los laguneros. Hasta el día de hoy, se pueden observar en redes sociales imágenes de cómo en el interior del bar, no se usa el cubrebocas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.